Puentes Héroes del Chaco

Este proyecto tiene como principal motor, la unión de las dos grandes regiones que forman parte de nuestro país Además, tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

Detalles de la obra

Un nuevo puente significa para la Capital de nuestra república una puerta a nuevas oportunidades y desafíos en vista de una patria más unida y conectada.

El tramo objeto de estudio está localizado en el área comprendida entre Asunción y Chaco’í (distrito de Villa Hayes) y contempla tanto el cruce del Río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la Capital y la Ruta a Puerto Falcón.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses. Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6526 vehículos y un ahorro de 30min en el tiempo de viaje. Se marca así el hito de una gran construcción con mano de obra paraguaya, que brindará empleo aproximadamente a más de 600 personas.

Este proyecto representa la visión de un país de un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque San Bernardino y Ruta 2.

8.500 toneladas de acero

Varillas utilizadas:
VMA AP 500 S